Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una urna funeraria o urna cineraria, es un vaso, cofre o recipiente cerrado en el que se guardan las cenizas que resultan del difunto tras su incineración.

Muchas civilizaciones antiguas utilizaron la cremación como honra fúnebre para sus muertos y luego depositaron los restos de la incineración en las urnas que eran puestas en un altar para su culto y adoración. Estos recipientes antiguos eran elaborados en materiales cerámicos o de piedra, con excelente terminado y exquisita decoración.

¿De qué material son las urnas funerarias?

Por tradición, las urnas funerarias han sido elaboradas por artesanos especializados en piedra o cerámica, factores que hacen que su valor monetario se eleve considerablemente ya que son piezas únicas y de colección.

En la actualidad las urnas son elaboradas en diversos materiales que incluyen la cerámica trabajada de forma industrial, el tallado en piedra, madera, latón, vidrio, acero, las mixtas que incluyen la fusión de varios materiales y las urnas tipo escultura que requieren de un enorme trabajo por parte de artistas y profesionales de las artes dedicados exclusivamente a esta labor.

urnas funerarias