Cursos de tanatoestética y tanatopraxia

Desde hace algunos años, y desde el punto de vista social y económico, la muerte se ha convertido en un sector con cada día más seguidores. La preocupación por la estética unida a un intento por salvaguardar un buen recuerdo sobre alguien querido ha hecho que el ámbito funerario incremente en casi un 50% el porcentaje de generación de empleo. Se requieren especialistas en el cuidado, la higiene y el maquillaje de muertos. Esto ha conllevado, a su vez, que se incremente la oferta de cursos para adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes para cubrir la demanda de profesionales especializados en estos campos, sobre todo, en tanatoestética y tanatopraxia.

cursos tanatopraxia y tanatoestética

Cómo distinguir un buen curso de entre toda la oferta de cursos

En primer lugar, es importante atender a la relación horas lectivas del curso y el precio. Esto debe ser proporcional y se debe tener en cuenta si es online o presencial. Además, algunos cursos de tanatoestética y tanatopraxia incluyen en el precio ciertos productos especiales que son difíciles de encontrar. Tras valorar estos puntos, debemos fijarnos en:

Acreditación

Antes de embarcarnos en cualquier estudio se debe realizar un análisis de la competencia que otorga dichos cursos. Como ya sabemos las salidas profesionales a día de hoy en este campo y que otorgan los cursos tanatoestética y tanatopraxia son elevadas, por lo tanto debemos fijarnos en la validez, capacidades y habilidades que proporcionan los cursos.

Objetivos de los cursos

La formación de profesionales vinculados a especialistas funerarios debe tener ciertos objetivos imprescindibles. Por un lado, se necesita un campo teórico que asiente las competencias necesarias que requiere la profesión. Y, por otro lado, es imprescindible llevar a la práctica o concretar esa teoría en un mundo palpable y tangible. Al fin y al cabo,  aunque la teoría se postula como necesaria no podemos dejar a un lado el factor pragmático.

La preparación de un tanatopractor pasa desde una teoría fisiológica del cuerpo humano, por ejemplo, para conocer sus reacciones ante la muerte, a conocer el proceso del maquillaje fúnebre o averiguar los aspectos en seguridad funeraria y la gestión de este ámbito.

No hay que olvidar que los objetivos deben estar orientados a que el Técnico de tanatopraxia y tanatoestética maneje de forma certera y eficaz las herramientas, los accesorios y complementos que rodean a esta profesión.

 cursos tanatopraxia y tanatoestética

Salidas profesionales que otorgan los cursos

A día de hoy, un profesional de la  tanatopraxia y la tanatoestética está muy valorado en el campo que rodea a la muerte. Los familiares o amigos que recurren a ellos quieren asegurarse que la delicadeza y profesionalidad son las máximas en su trabajo.

No debemos olvidar que la memoria es un tesoro y nadie quiere clavar en su retina la imagen de un ser querido en malas condiciones. Esto unido a la valoración estética y al rito funerario que acoge la gran mayoría de muertes ha hecho que se dispare la demanda de un sector más bien olvidado.

Los servicios funerarios, las aseguradoras o incluso particulares observan como imprescindibles tener entre sus filas a estos profesionales cada vez más requeridos. El maquillaje de los muertos, la elección de la vestimenta, la utilización de recursos para detener de algún modo el paso del tiempo y la descomposición y sus efectos son aspectos imprescindibles a la hora de trabajar y de encontrar un empleo.

A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo de tanatopractor debes desplegar la amplia gama de conocimientos de los que haces gala sobre tanatopraxia y tanatoestética. Evidentemente, es muy importante que manejes el lenguaje y la jerga adscrita a esta profesión para no provocar el rechazo de los más exigentes. Además, debes tener claro los productos que usas, el orden de actuación ante un cadáver y que lo más importante es la satisfacción del cliente. Por esto último, es necesario regir tu trabajo en disposición de las propuestas que realicen.

62 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published.